¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

Programacion de equipos para utilizar plataforma NOVIT

editado septiembre 2011 en Novit Vote Up0Vote Down
Adjunto tutorial y script de programacion para los equipos CR300. 

SYSCOM ya cuenta con equipos programados para trabajar con la plataforma NOVIT

saludos
«1

Comentarios

• 32 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • adjunto tutorial,script de programacion y software para los equipos sky patrol TT8750
    al igual que con los equipos CR300, ya se cuenta con equipos programados para la plataforma NOVIT
    saludos
    kit.rar 789.7K
  • otra forma de programar los equipos CR300 para trabajar con la plataforma NOVIT es por medio de mensajes SMS
    para eso necesitamos insertar en el equipo un SIM de alguna compañia telefonica como telcel o movistar, conectarle las antenas y encender el equipo, desde cualquier otro telefono mandamos los siguientes mensajes al numero que tenga el SIM del CR300, necesitamos enviar un SMS por cada uno de los siguientes  6 comandos

W******,010,NS     

Donde:
    ****** es la clave del equipo, de fabrica viene como 000000
    NS es el numero de serie que puede encontrarlo en la caja del equipo

W******,011,internet.itelcel.com,webgprs,webgprs2002   (este si se trata de un SIM de telcel)
    W******,011,internet.movistar.mx,movistar,movistar   (o este si se trata de un SIM de movistar)

W******,012,173.203.56.14,7011
    W******,013,2
    W******,014,120
    W******,036,45

por cada uno de los 6 comandos que enviamos el CR300 debe contestarnos con un SMS indicandonos si guardo los cambios

• editado enero 2012 Vote Up0Vote Down
    aprovechando como se lo que estoy programando en cada linea que esta con w*******  ?  por cada linea seria un sms o se puede enviar todo en conjunto?
  • aprovechando como se lo que estoy programando en cada linea que esta con w*******  ?
    que tal antonio
    lo que esta en asteriscos es la clave del equipo, de fabrica viene como 000000, el equipo solo aceptara comandos que lleguen con una clave definida por el usuario

con el comando 010 definimos el ID del equipo
    con 011 definimos el APN
    con 012 le definimos el IP y puerto a donde se desea enviar la informacion
    con 013 el protocolo que utilizara en este caso es UDP
    con 014 definimos el intervalo de los reportes
    y con 036 los grados, en este caso cuando el vehiculo gire mas de 45 grados enviara un reporte, este reporte es independiente del que le definimos con el comando 014

saludos

• he fijado la hora en "editar cuenta " y sigue atrazandose en el reporte o en el mensaje de las alertas  por que?  
  • he fijado la hora en "editar cuenta " y sigue atrazandose en el reporte o en el mensaje de las alertas  por que?  
    debe ser por lo que te comentaba felipeomr en este link http://foro.syscom.mx/discussion/1152/horarios-en-novit-gps, en breve debe quedar listo

saludos
  • hay un comando que se envie al cr300 via sms para hacerle un reboot....??
  • hay un comando que se envie al cr300 via sms para hacerle un reboot....??
    que tal antonio
    si quieres regresarlo a valores de fabrica hay que presionar el boton de panico 5 veces continuas y dentro de los siguientes 2 minutos enviar el siguiente comando W000000,990,099### via SMS al numero del equipo
    el equipo regresara su configuracion a valores de fabrica, excepto el password
    para enviar el password a valores de fabrica haces el mismo procedimiento pero ahora enviando este comando W888888,999,666

saludos
  • W******,014,120 ---- significa que nuestro GPS CR300 estara enviando localizacion cada dos minutos=?
  • editado febrero 2012 Vote Up0Vote Down
    buenas tardes
    120 significa que enviara la localizacion cada 1200 segundos, ya que el valor que definimos con ese comando se multiplicara por 10 segundos

saludos
  • seran cada 1200 segundos no? porque si no serian cada 20 hrs :S... si podemos bajarlo por ej a 30? para que mande cada 5 minutos?
  • asi es 1200 segundos, 120 por 10 segundos
    pueden cambiarlo solo hay que tomar en cuenta que el consumo de datos sera mayor
  • hola buen dia mi pregunta es en un CR300 con plataforma novitgps por que la señal de el gps me lo señala en otro lugar (nigeria) si yo estoy en guadalajara y las cordenadas que le pido por celular (mensaje) me da el lugar exacto en el que me encuentro que debo hcer para que reporte en la plataforma corectamente
  • hola buen dia mi pregunta es en un CR300 con plataforma novitgps por que la señal de el gps me lo señala en otro lugar (nigeria) si yo estoy en guadalajara y las cordenadas que le pido por celular (mensaje) me da el lugar exacto en el que me encuentro que debo hcer para que reporte en la plataforma corectamente
    que tal netos
    ese es un problema de programacion del equipo, si el GPS marca cerca de nigeria es porque no ha reportado a la plataforma, tendrias que confirmar antes que nada si el equipo esta programado para la plataforma, si no hay un error en la IP o el Puerto

saludos
  • El archivo INI para Novit que se muestra aqui, se puede usar para el CR310? o si es distinto lo pueden pasar porfavor
  • buenos dias

puedes usar el mismo archivo para ambos modelos

saludos
  • Gracias voy a probar. Aprovecho para preguntar que parametros ademas deberia de modificar para que ademas pueda responder ubicacion con link y en general hay algun documento que muestre los tipos de comandos y forma de envio que puede recibir via SMS
  • la ubicacion por link no requiere programacion alguna mientras el comando cuente con la contraseña correcta
    todos los comandos los puedes encontrar en la guia de usuario que viene en el CD que acompaña al equipo

saludos
  • Gracias, ya lo localize!
  • Buenas tardes Ing. Valenzuela favor me podría ayudar indicando que significan los siguientes eventos 12 y 13 que se encuentran dentro del script de novit:

AT$EVENT=12,1,12,1,1
    AT$EVENT=12,0,16,10,1000000
    AT$EVENT=12,3,43,1,0
    AT$EVENT=12,3,43,2,0
    AT$EVENT=12,3,40,0,1580557

AT$EVENT=13,1,13,1,1
    AT$EVENT=13,3,43,1,0
    AT$EVENT=13,3,43,2,0
    AT$EVENT=13,3,40,8,1580557

De antemano,muchas gracias.

• buenos dias orly

AT$EVENT=12,1,12,1,1   //cuando el timmer 1 se completa
    AT$EVENT=12,0,16,10,1000000 // y ha recorrido cuando menos 10 metros
    AT$EVENT=12,3,43,1,0               // hace un reset al timmer 1
    AT$EVENT=12,3,43,2,0              //hace un reset al timmer 2
    AT$EVENT=12,3,40,0,1580557  // envia por UDP la informacion del parametro 2 (1580557) y parametro 1 (0)

AT$EVENT=13,1,13,1,1              //cuando se completa el timmer 2
    AT$EVENT=13,3,43,1,0              //hace un reset al timmer 1
    AT$EVENT=13,3,43,2,0              //hace un reset al timmer 2
    AT$EVENT=13,3,40,8,1580557  //envia por UDP la informacion del parametro 2 (1580557) y parametro 1 (8)

saludos

• buenos dias

voy a aprovechar para explicar mas a fondo el parametro 1 y 2 de novit ya que regularmente recibimos llamadas de clientes que nos solicitan el script para X plataforma, muchas de las cuales no conocemos y no tenemos el dato de como esperan la información, por lo que no podemos ayudarlos y solamente las personas que les dan el servicio de monitoreo pueden proporcionales el script para su propia plataforma, en el caso de las plataformas que aparecen en el catalogo de SYSCOM no tenemos problemas porque ya estas empresas nos han facilitado sus scripts

lo primero que tienen que saber es si la plataforma funciona con UDP o TCP, en el caso de novit funciona con UDP
    una plataforma de monitoreo puede funcionar en uno u otro modo y esta informacion la proporciona el administrador de la plataforma, adicionalmente deben conocer la direccion IP y puerto donde estara escuchando el servidor los datos que envien los equipos GPS

en el caso de los equipos enfora pueden configurarse para que envien sus datos en binario o ascii, la ventaja del binario es que consume menos datos al estar comprimidos pero ascii es mas sencillo de implementar

una vez que ya sabemos que por ejemplo la plataforma tiene la direccion IP 173.203.56.14 y que escucha por el puerto 6999, que trabaja en UDP y espera los datos en binario, todavia falta definir que datos debe enviar el equipo y como identifica por ejemplo un reporte en movimiento de un boton de panico

AT$EVTIM1=60
    AT$EVTIM2=1200
    AT$EVENT=12,1,12,1,1
    AT$EVENT=12,0,16,10,1000000
    AT$EVENT=12,3,43,1,0
    AT$EVENT=12,3,43,2,0
    AT$EVENT=12,3,40,0,1580557  // en este caso cuando se envia un reporte en movimiento se envia un identificador 0 el cual es el parametro 1 y un parametro 2 que es 1580557, si convierten 1580557 en binario tendran el numero 110000001111000001101, cada uno de estos bits representa un valor que se agrega a los datos que envia el equipo, como son latitud, longitud, velocidad, numero de satelites, etc. asi tambien con el bit 0 definimos si los datos se envian en binario o ascii

AT$EVENT=13,1,13,1,1
    AT$EVENT=13,3,43,1,0
    AT$EVENT=13,3,43,2,0
    AT$EVENT=13,3,40,8,1580557 // en este caso cuando el equipo esta detenido y toca su tiempo de reporte lo hace con un identificador 8 (parametro 1) y envia los mismos datos y en el mismo formato que cuando esta en movimiento, asi que la manera de identificar una trama de datos de otra es por el parametro 1

AT$EVENT=14,0,0,0,0    
    AT$EVENT=14,3,40,10,33611150  // en el caso del boton de panico es practicamente lo mismo, en este ejemplo lo identifico con un 10 y se envian unos datos diferentes al reporte en movimiento o estacionado

como pueden ver es dificil generar un script para una plataforma si no se sabe su direccion IP, puerto, modo de transmision si trabaja en binario o ascii, que identificador usa para el reporte en movimiento, detenido, panico, ignicion ON y OFF,etc.

esta es información que solo el administrador de la plataforma conoce y si tiene homologados sus equipos en su plataforma debio haber generado un script para hacer sus pruebas y es por eso tambien que cualquier empresa profesional como las que se anuncian en el catalogo de SYSCOM les proporcionan los scripts para trabajar con su software, ya que si no lo hacen ponen en un problema a sus clientes porque estos deben buscar quien les genere el script

saludos

• si quieren revisar mas a fondo la informacion del parametro 2 pueden usar el software que descargan aqui y usar la opcion de generar script, el software funciona en windows 7 y 8

o descargar la referencia de comandos de aqui

saludos 
  • Ing. Valenzuela muchas gracias por la explicación. Favor una ultima consulta en la parte que detallo a continuación que significado tiene el 3  y el 43. Es algun tipo de ACK que espera del lado del servidor?? Gracias

AT$EVENT=13,3,43,1,0   
    AT$EVENT=13,3,43,2,0

• en este caso AT$EVENT=13,3,43,1,0  estamos indicando con el numero 3 que es un evento de salida, con el 43 que deseamos hacer un reset al timmer, con el 1 indicamos cual timer y con 0 es el valor al cual lo deseamos resetear

saludos
  • Muchas gracias Ing. ahora si a la práctica.
  • claro, cualquier duda estamos a la orden

saludos
  • Ing. Valenzuela buenas noches le comento que realice las pruebas con el script y todo muy bien. Ayudeme con algo los equipos enfora se pueden reducir la trama de datos manteniendo lo básico como longitud, latitud,velocidad, fecha, hora, ID,evento???
    Y hasta cuantos byte puedo reducir la trama manteniendo estos datos en forma binaria??
    De antemano muchas gracias por su ayuda.

Orly
  • buenos dias orly

muy buena pregunta, la mayoria no se fija en eso y realmente puedes reducir de manera importante el consumo de datos porque aveces se agregan mucho datos a la trama que no se utilizan

hace algunos meses desarrolle un software para programar los equipos enfora en computadoras con sistema operativo windows 7 y 8, ya que habia muchas quejas de que el software toptec no funcionaba en estos sistemas operativos, bueno el caso es que al software le agregue una opcion para generar el parametro 2 y tambien una calculadora de datos como la que necesitas

adjunto capturas de pantalla del software y la opcion que te comento, el software es gratuito y lo puedes descargar de aqui

saludos

• olvide comentarte que a lo que te calcula el software se agregan unos encabezados que no hay manera de saber cuanto es pero es un numero pequeño por eso en el software indica que son datos sin el encabezado

saludos
Accede o Regístrate para comentar.