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Brazo de barrera LiftPROX se mueve mucho.

Buenas tardes:

Acabamos de instalar un par de barreras vehiculares, hace como un mes, más o menos. Se instaló una LiftPRO y una de las nuevas LiftPROX.

En ese lugar ya se han instalado varias barreras, desde las que vendían antes, unas grises JSDZ, cuando salieron se instalaron unas LiftPRO y ahora recientemente una LiftPROX

El detalle es que según la nueva LiftPROX es mejor que las otras 2. Pero ya han ocurrido varios incidentes.
En primer lugar, el brazo es mucho más delgado que el de la LiftPRO y cuando hay viento se mueve bastante, incluso dicen que hasta pareciera que se va a romper, y en cambio el brazo de la LiftPRO anterior (el que es como hexagonal), no se mueve tanto. Ahora, hace días la barrera golpeó con un camión y no se regresó, y si tiene el switch antiaplastamiento, conectado a la alimentación como dice el Manual y con la manguera conectada al switch presurizado.

También me comentan en una ocasión el brazo se bajó solo.

De aquí me surgen varias dudas y sugerencias.

1. Sería mejor que las nuevas LiftPROX trajeran el brazo como las anteriores LiftPRO, ya que se ve más robusto y es más resistente, no se mueve tanto.

2. Que velocidad de viento soportan estos brazos?

3. A que se debe que no haya funcionado el switch antiaplastamiento de la LiftPRO? Dicen que golpeó un camión y ahí se quedó, no se regresó el brazo.

4. A que puede deberse que se haya bajado solo el brazo de la barrera?

Como dato adicional, el brazo se recortó a 4 mts en ambas barreras. Están alimentadas de la misma fuente de alimentación, cada una con su cableado independiente.



Comentarios

  • 4 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • Buenas tardes!

    Primero que nada muchas gracias por sus comentarios los cuales son de mucha utilidad para nosotros.

    Referente al punto numero 1:
    No esposible poner brazos de tipo hexagonal en las barreras LiftPROX debido a que son mas pesados lo cual repercute en la velocidad de apertura/cierre.

    Punto numero 2:
    De momento no contamos con esa informacion, sin embargo, haremos las pruebas necesarias para poder proporcionarle el dato a la brevedad posible.

    Punto 3:
    El switch antiaplastamiento funciona mediante el cambio de presion en la manguera de aire que esta en la parte inferior del brazo, es posible que se tenga alguna fuga de aire en la tapa (tipo corcho) que lleva en el extremo de la manguera, ó, alguna fuga de aire en alguna otra ubicacion de la manguera transparente que va del brazo hacia el FJCSWITCH. Por ultimo, es necesario tambien verificar las conexiones del sensor FJCSWITCH para validar que este correctamente conectado al cuadro de mando.

    En cuanto al punto numero 4:
    Necesitaria saber un poco mas de informacion sobre las condiciones que habia en el momento del suceso, es decir, si estaba pasando algun vehiculo (tipo, camion, compacto, etc), necesito saber que tipo de metodo de automatizacion para el cierre se esta utilizando, por ejemplo si es un lazo magnetico y que sensor esta utilizando tambien.


    Saludos!
  • Que tal.

    Es probable que el brazo se halla aflojado, esto pudo haber sucedido si las wachas de presión no fueron instaladas en ambos lados de los cuatro tornillos que sujetan el brazo

    Segun se menciona el brazo fue recortado, a 4 metros por lo que hay que reajustar la tension de los resortes.

    Manipular la barrera sin rejustar los resortes (devido a que se recorto el brazo) resulta en un sobre esfuerzo en el motor y pudo haber sido la causa de que se serrara solo.

    Es dificil obtener el dato exacto de la velocidad del viento que soporta el brazo, pero como referencia puedo mencionar que en Chihuahua se han instalado varias barreras en diferentea partes de la ciudad a lo largo de 2 años, y a pesar de los fuertes vientos caracteristicos en diferentes temporadas no existe ningun reporte de mal funcionamiento por esta causa.

    Cabe mencionar que no podemos descartar algun golpe en el brazo que pudiera haberlo desajustado y este ocacionado estos problemas.

    Hacer una revisión de la integridad y ajuste del brazo debera solucinar el problema.

    Saludos.

  • Sólo para comentar que si se pusieron las rondanas de presión en ambos lados de los 4 tornillos. El brazo no se mueve debido a que esté flojo, el brazo se dobla con el aire, pero solo el de la LiftPROX, el de las LiftPRO casi no se dobla. 

    Y si se ajustaron los resortes debido a que se cortó el brazo, eso no pudo ser la causa de que se cerrara solo. Además de que ahí tenemos instaladas como 8 barreras, 4 de las jsdz de las grises, 3 LiftPRO y 1 LiftPROX, y esta última es la que presentó el problema.
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