¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

Como configurar esta red

editado noviembre 2013 en General Vote Up0Vote Down
El caso es este: Son dos socios, el socio A tiene internet 10MB (F.O) tiene un par de pc´s unos 3 dispositivos wifi y una dvr epcom. Le presto-rento la conexion a internet a su socio B. Para ello se instalo un enlace ubiquiti (no mas de 3km) pero se le instalo un router Dlink con wifi a fin de separar ambas redes y de tener wifi en el lugar. Hasta alli todo bien. Ahora el socio B desea tambien una DVR y quiere darle salida a un servicio de ftp de un NAS con el que cuenta. Como configurar el modem en el punto A, ambas antenas y el router del punto B, para que todo funcione bien??
Me confundio un poco la situacion por eso pido su asesoria!

Gracias!

Comentarios

• 14 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • Han no se como sacar ambas DVR, pero si sabes como sacar dos DVR con un mismo modem, el procedimiento sería el mismo, si, las antenas Ubiquiti tienen el WDS activado, para que el enlace sea transparente (lo que seria como conectar el cable de red en el puerto ethernet del modem), y entonces la DVR de B deberías conectarla antes del modem, o bien configurar el DLink para que la DVR tenga salida a la WAN pero con la IP de la WAN (eso si no se como se haga, yo en mi pfsense es ponerlo solo en mi DMZ), si no puedes hacer eso, puedes agregar un switch antes del router y ahí conectar la DVR, quedando así, esta en la misma red que A, y el router seguirian sirviendo para los dispositivos (otros) normales de B, sin ningún problema :), ¿me explique?, claro esto, solo si ya sabes y puedes poner dos DVR en un mismo modem :P
  • Que onda azcarlos2 si he sacado dos dvrs por el mismo modem pero nunca cada una detras de un router, me parece que si no encuentro otra manera de configurar va a ser como dices con un switch a la bajada del ubiquiti ya que estos efectivamente estan con wds. mmm ya me hize bolas voy a darle una estudiada a eso porque tambien quieren tener acceso al puerto 21 me parece para un servidor ftp
  • solamente deves de abrir el puerto o los puertos que usa el dvr al router D-Link, y posteriormente abrir los mismos puertos del modem del Punto A hacia el D-Link. saludos
  • En wan del router d-link colocas ip fija (no dhcp) liberas Puerto 21 22 apuntando a esa ip en router principal luego en router d-link liberas esos mismos puertos apuntando a nas y listo
  • Parece que ya comprendi mejor, gracias a Todos por sus comentarios voy a poner esto en practica y haber que resulta. Solo un detalle mas. es recomendable dejar las antenas como las tengo en wds y en un segmento diferente?
  • En WDS, para que así sea como si conectaras directo al switch facilitándote la configuración, ¿lo del segmento diferente a que te refieres?, 
  • Me refiero a AP WDS y STA WDS no vayas a pensar que WDS repetidor eh.
  • Que onda azcarlos2 si, actualemente estan como APWDS y STAWDS respectivamente, al segmento me refiero a que por ejemplo en el punto A tengo todo en 192.168.1.X  y en el punto B igual pero con el router local y las antenas las tengo en 192.168.2.X  para que los usuarios ni las vean, asi estaria bien?
  • Bueno se supone que las antenas las debes tener en el mismo segmento que el primer router (esto no es necesario, pues cuando están en WDS pues es como tener el cable directo), se supone por ejemplo, 192.168.1.x el primer router, las antenas pueden tener la ip que quieran, solo que cuando quieras entrar, pues pones la compu en ese segmento, bueno, el router se supone que debe obtener ip del primero, o bien configurarlo con la puerta de enlace y etc, etc, para que sepa por que red va a salir, osea su WAN, y para la LAN pues debe estar configurador en otro segmento como por ejemplo 192.168.2.x.

Ya si puedes configurar tu router, pues entonces puedes configurar a que lo que provenga de su wan por cierto puerto, vaya a la ip de la DVR, sería ponerla en un DMZ, o como si pusieras un servidor publicado :P.

Busca como publicar servidores para tu router en google, y a lo mejor venga como hacer todo paso a paso :P
  • Ok, con esto creo que ya tengo por donde empezar. Gracias!!
  • Buen día.

Tal y como comenta albertovqz, es necesario configurar 2 veces el ruteo de puertos: uno en el router del punto A y el otro en el router D-Link del punto B.
    solamente deves de abrir el puerto o los puertos que usa el dvr al router D-Link, y posteriormente abrir los mismos puertos del modem del Punto A hacia el D-Link. saludos
    El direccionamiento debería ser como el siguiente:

- Direccionar los puertos de la DVR del router A al router B por IP.
    - Direccionar nuevamente los puertos de la DVR del router B hacia la IP del DVR (valga la redundancia).

Aplica lo mismo para el FTP/NAS.

Saludos.
  • Ing. Estrada muy agradecido de sus comentarios.
  • buenas noches tengo la siguiente infraestructura para realizar una conexion lan  PARA MONITOREAR UNAS CAMARAS DE FORMA LOCAL utilizando los siguientes dispositivos:  DVR----ROUTER CON INTERNET --  M5 UBIQUITI A ROUTER CON INTERNET M5 UBIQUITI INALAMRICAMENTE A OTRO M5 UBIQUITI ESTE VA A OTRO ROUTER DE MANERA ALAMBRICA  COMO DEBO CONFIGURAR LOS 2 M5 UBIQUITI PARA LOGRAR VER LAS CAMARAS DE MANERA LOCAL
Accede o Regístrate para comentar.