¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

Que me sugieren para colocar un cerco electrificado sobre una concertina

Mi duda igual es si se puede hacer el cerco con solo 3 lineas utilizando una para la entrada de corriente otra para la salida y otra para la tierra. Y que me sugieren para colocarlo sobre una concertina o cual técnica o modo me sugieren son 36 metros de largo en total. y la otra duda es si se puede electrificar una concertina. Gracias de antemano...

Comentarios

• 11 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • Si es posible electrificar una concertina y efectivamente
    son dos líneas una de ida y el retorno, la concertina queda como tierra

• Hace tiempo ami tambien se me presento esa situacion, aunque no se llevo a cabo me gustaria saber como se electrifica la concertina. Ing Zarazua no podria enviarnos un diagrama basico de la conexion ya que no se ve posible ponerle aisladores a la concertina.

Gracias!
  • si la concertina la dejas como tierra no sirve de nada, si la intentas electrificar tienes que adaptarla para conectarle una linea como ida y la otra linea con galvanizado como retorno y una linea adicional como tierra.... (la concertina es una linea ( de ida ) y una de galvanizado como retorno)...
  • Un cerco electrico se realiza minimo con 3 lineas de ahi le puedes agregar las lineas q quieras siempre respetando el par de entrada y salida y una distancia lineal de 1200 metros lineales con alambre #16 galvanizado
    La concertina se instala. Utilizando aisladores para q la energia no se vaya a tierra y se realiza el retorno con alambre galvanizado al centro de la concertina
  • Gracias por sus aportes a todos. Haciendo a un lado lo de electrificar la concertina puedo pasar la linea de alambre galvanizado por el centro de la concertina y no habrá ningún problema? Y creo que solo pondré el cerco de manera normal lo que pasa es que el cliente ya tiene la concertina puesta y sera que coloque mi cerco arriba de la concertina o por el centro de la concertina o una combinación de ambas es decir que pasen dos lineas de galvanizado por el centro ed la concertina y las otras 3 por encima de la misma. De antemano gracias por sus sugerencias.
  • sí, pasa una linea por el centro de la concertina o las que entren, pero que sean lineas en serie, no pongas nada de lineas de tierra en la concertina porque no te va a ayudar... la conexion del cercado es en serie...(PARES)...
  • Efectivamente esa es otra opcion yo siempre instalo 2 lineas en medio de la concertina y las otras 3 arriba cuando el cliente ya la tiene instalada la concertina y funciona muy bien
    Saludos
  • la tierra sale del energizador?
  • si es uno de los polos que estan en el energizador , generalmente de color negro... y tienes que aterrizarla en una varilla de cobre o una tuberia de agua , para que la descarga electrica tenga buen inpacto...

Accede o Regístrate para comentar.