¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

como configurar mis antenas rocket m2

editado enero 2014 en Ubiquiti Vote Up0Vote Down
alguien que me ayude a configurar mis antenas:

Tengo Internet en el punto A, deseo llevarlo al punto B con 2 nano bridge NB-2G18 (Access point – Cliente) en el cual tengo una torre de 30 metros, llegando el Internet al punto B quiero distribuir el Internet en un ciudad con 3 Antenas Sectoriales AMV2GTI (Sectorial Titanium en 2.4 GHz) con un Rocket M2 en cada antena.
Material comprado
2 nano bridge NB-2G18 (Access point – Cliente) para llevar el internet al punto B
3 Antenas Sectoriales AMV2GTI (Sectorial Titanium en 2.4 GHz)  para distribuir en la torre que es el punto B
Rocket M2 en cada antena.
Swich para conectar mis antenas con el internet
como configurar mis ano bridge en ap y el cliente
como configurar mis rocket

Comentarios

• 10 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • Buenas noches
    compre una rocket M2 y una antena amo 2g10 ambs trabajan a 2.4 
    ya la configure como ap  y como repetidor
    Si veo  el SSID (macario) en la red pero cuando me pide el pass en Automatico se desconecta y no se enlaza con la lap ni con el celular
    me podrian ayudar. ya segui alginos consejos desde 
    poner a 20 Ghz,  seguridad Web pero no me funciona
    algun tip
    compre otras antenas chinas Dignal King y tampoco se conectan si ven la red pero igual no se conectan
  • Puedo hacer punto a punto en ves de hacer la configuracion AP -cliente para llevar el Internet al pnto B y de ahí poner los rocket m2 con sectoriales de 120º????????
  • editado enero 2014 Vote Up0Vote Down
    Buenas tardes.

La información esencial para poder establecer un enlace punto a punto es la siguiente:

-Un radio como AP y el otro como ST.
    -Mismo SSID en ambos.
    -Misma clave inalámbrica (opcional).
    -Diferentes IP.
    -Ajustar la distancia y la potencia de salida según sea requerido.

Con lo anterior basta. Sus Rocket M2 deben quedar configurados como AP en diferentes canales, para que no se interfieran entre sí. No es recomendable dejar el canal en "automático", siempre hay que definir un canal fijo.

Anexo algunas configuraciones que le pueden servir de ayuda, pero debe actualizar todos sus equipos a la versión 5.5.6 si no, no funcionarán.

Saludos.
  • Gracias Ing. Estrada fue de gran utilidad su ayuda. 
    He logrado configurar mis equipos. algún software que me recomiende para monitoria mis antenas?
  • Buenas tardes.

Hay varias utilidades de PC que le podrían servir:

- Ubiquiti Discovery.- Este utilitario permite detectar los equipos Ubiquiti conectados a su red privada, puede identificar las IP's, MAC, firmware, etc. Lo puede descargar desde el siguiente enlace.

- airControl v1.- Este software es la 1a versión del controlador de Ubiquiti para monitoreo y administración de equipos, lamentablemente sólo quedó como Beta pero es funcional. Lo puede descargar desde la página de Ubiquiti.

PingMonitor.- Este programa se instala desde una PC y le permite monitorear en tiempo real las 24 hrs su sistema inalámbrico. La versión gratuita soporta hasta 5 dispositivos máximo. Se puede descargar al buscarlo desde Google.

Para iOS (iPhone) le pueden servir los siguientes:

- UBNT Finder.- Este programa es un equivalente del "Ubiquiti Discovery" de PC.

- UBNT Control.- Parecido al programa de PC "airControl v1" pero con menos opciones.

Espero que esta información le sea de utilidad.

Saludos.
  • tengo algunas dudas con respecto a mi enlace primero que nada el enlace que quiero realizar es de la siguiente manera
    1.- El primer enlace es una Triangulacion entre tres lugares de A a B(7 km) y luego de B a C(8 km) aproximadamente para ello necesito una nano beam o nano bridge eso me a quedado claro la visibilidad.
    2.- al llegar al punto C voy a repartir internet al pueblo al que llegue estaba pensando en dos opciones 2 sectoriales de 120° o una omnidireccional pregunta ¿cuantos usuarios soportarian como maximo o minimo cualquiera de las dos opciones? 

por ultimo tengo el dilema de escoger entre m2 o m5 cual de las opciones seria la mejor 
  • @ssplandin checa en WIRELESS que tengas seleccionada la opción WDS (Modo Puente Transparente) esa puede ser la solución para que te puedas conectar desde tu lap o celular
    Checa tambien que el ancho de canal sea de 20 MHz
  • hola, por favor si alguien me puede ayudar tengo conectado un Rocket M2 y una sectorial de 16dbi el rocket esta como AP y todo a un router cisco RV320.  Mi problesa es que el momento que quieren conectarse los clientes solo sale obteniendo direccion ip y ahi se queda y no deja conectarse a nadie pero conecto una pc directo al router y sin problema le asigna una IP alguien me puede ayudar si hay alguna configuracion o algun seguro con el radio Rocket M2 Gracias
  • Debes activar la casilla WDS
  • VDJSTEVEN dijo:
    hola, por favor si alguien me puede ayudar tengo conectado un Rocket M2 y una sectorial de 16dbi el rocket esta como AP y todo a un router cisco RV320.  Mi problesa es que el momento que quieren conectarse los clientes solo sale obteniendo direccion ip y ahi se queda y no deja conectarse a nadie pero conecto una pc directo al router y sin problema le asigna una IP alguien me puede ayudar si hay alguna configuracion o algun seguro con el radio Rocket M2 Gracias
    DEBES APAGAR EL AIRMAX ESO ES TODO
Accede o Regístrate para comentar.