¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

Cambium o Mikrotik

Muy buenos dias estimados, estamos por implementar una solución de videovigilancia IP, pero estamos analizando el tema de cambium o mikrotik, que me recomienda?

Se ha realizado alguna análisis entre ambos?

Agradezco de antemano.

Saludos

Comentarios

• 5 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • saludos ya ves cada quien cuenta como le fue en la fiesta
    yo utliso mucho mikrotik
    con mis clientes y pfsense.

de echo lo utilizo mas que cisco. por cuestión de $$ y hace exactamente lo mismo y asta mas
    si vas a meter en calidad por ejemplo una cámara remota ptz o con vuen TVL o digital(porque hay convertidores de medios de bnc a red)
    usa Ubiquiti o en caso  alvarion. por el ancho de banda
    si utilisas en 5hz evitaras licencias e interferencias eso si necesita un empujonsito mas a diferencia del 2.4 que es mas penetrante
    recuerda entre mas baja la frecuencia mas penetrante es y menos fuersa nececita por eso andan peliando las nuevas
    leyes de telecomunicaciones alguien queire las frecuencias de TV jejej

• saludos.   trabajo con ambas  maracas  Mikrotik y Cambium   la linea de cambium a comparar con mikrotik deberia ser los epmp     de bajo costo, los   los epmp tinen un excelente   desempeño en cuanto a manejo de paqutes de videos   ambas marcas son buenas 
    pero para implementar de video te recomiendo cambium  los epmp o equipos

carrier-class

de pende de la infraestructura que necesites   
  • Ya tiene algo de tiempo este hilo, pero creo que antes que todo debemos tomar en cuenta las características de la implementación que deseas realizar, si bien es cierto que Cambium y Mikrotik ofrecen soluciones Carrier Class y ambos tienen soluciones desde muy básicas hasta muy robustas, creo que la comparación que realizan entre la Linea ePMP con MTK y UBNT es mas bien descabellada.

La Linea ePMP va mas en comparación con la Linea básica de MKT y media de UBNT

ePMP = SXT5-Lite (MiKroTik) y NanoStatioM5 (ubiquiti) esto como CPE
    ePMP = SXT-AP (MikroTik) y NanoStatioM5 (ubiquiti) como AP.

En casos prácticos, ePMP me gustan en cuanto al tema de seguridad ya que desde su configuración predeterminada solo permite la interconexion de equipos ePMP haciendo mas difícil que ataquen tu red, desde luego esto se puede lograr sin mayor problema en MKT y UBNT, la principal ventaja que veo en los equipos de cambium es la posibilidad de conectar un mismo CPE hasta con tres AP's de manera redundante (no al mismo tiempo). cosa que tambien puedes lograr con MKT mediante Scripts.

Ahora, si tienes conocimiento y/o puedes a un ing de soporte yo me inclino hacia Mikrotik, si el enlace es menor a 5Km y tienes un presupuesto limitado elegiría un SXT5-Lite como CPE y un SXT-AP como AP si no tienes problemas de presupuesto y el enlace es mayor a 5 KM elegiría un BaseBox5 con antena MIMO de panel.

Olvidaba mencionar, con MKT tienes un poderoso Sistema operartivo que además de ser muy estable tienes todas las prestaciones de un Router Carrier Class de alto desempeño.

• Pero syscom no vende MKT :( :P
Accede o Regístrate para comentar.