¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Categorías

Top Posters

Interferencias en camaras por reflector LED

Hola, necesito de su ayuda para ver como puedo eliminar la interferencia que se produce en mis cámaras cuando un reflector LED está encendido.
Al parecer estos dispositivos no cuentan con un filtro de ruido lo que provoca interferencia sobre la línea eléctrica que al final afecta a las cámaras. He pensado en colocar Ferrita sobre la línea eléctrica del reflector LED, pero no se si ayude o exista una mejor forma de resolverlo.

Saludos

Comentarios

• 19 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • tienes que separar tu cámara o cableado del reflector, si es el cable el que pasa cerca del reflector, puedes entubar, con tubería de metal o usar cable blindado tipo FTP para tu cámara, poner metal de por medio para ayudar a aislar tu cámara del ruido eléctrico causado por el reflector.  
  • Hola CarlosLópez, fijate que el reflector está muy lejos de las camaras (40m o más), creo que he encontrado la solución aterrizando a tierra el apagador del relfector LED.

Gracias
  • Erroneo, no se resolvió el problema con la tierra. Durante el día si conecto y prendo un foco en la misma línea del reflecotr LED las camaras trabajan bien, pero durante la noche sigue la interferencia, supongo porque las camaras ocupan mayor voltaje, al prender el foco disminuye la interferencia pero no la desaparece.
  • 1.- Que cable estas utilizando ?___________ y a que distancia?_______cuanto Tiempo de uso tiene la Cámara? ________ y que Modelo y marca es:________    Eres Distribuidor o usuario final.     y también me dices que capacidad de fuente tiene conectada?_____volts  y Amperaje?_____   y te dire que hacer.
  • E.B.M. dijo:
    1.- Que cable estas utilizando ?___________ y a que distancia?_______cuanto Tiempo de uso tiene la Cámara? ________ y que Modelo y marca es:________    Eres Distribuidor o usuario final.     y también me dices que capacidad de fuente tiene conectada?_____volts  y Amperaje?_____   y te dire que hacer.
    Hola E.B.M.

1.- Que cable estas utilizando ? UTP
      **Cat 5e outdoor relleno, 4x2/24 polietileno negro

y a que distancia?
     **Son 5 camaras, dos que son las más lejos están entre 90 y 100 mts y usualment son las que más resiven las interferencias

cuanto Tiempo de uso tiene la Cámara?
     **1 Año 3 meses

y que Modelo y marca es:
     **Camara bala HD1080P TURBO HD LEN 3.6MM 20M IP66 12VCD 
     DVR TURBO HD 8C 700TVL HD720/1080P modelo EV1008TURBO
     KIT D/TRANCEPTORES HD TVI C/PIGTAIL

Eres Distribuidor o usuario final.
     **Usuario final, algunos problemas me los he resuelto yo viendo conexiones y demás sin problemas

y también me dices que capacidad de fuente tiene conectada?
     **FTE P/CCTV 12VDC 12A ENT 11VAC 18 salidas modelo PS18DC10UPC

Como comentario, en general vienen trabajando bien, el inconveniente viene al encender el reflector LED

Saludos y gracias

• por favor de checar si el cable es 100% cobre?
  • existe cable con aleación de aluminio. para esa distacia. y tambien tenemos que ver en que ciudad se ecuentra o estado. esto es por la contaminación del ambiente.

• esta es la fuente que tiene es integral: Fuente EPCOM PS18DC10UPC para CCTV, 12 Vcd, 10 Amp, 18 Salidas con Protección para Sobretensión, 120 – 240 Vca. 1 Tablilla de distribución para conexión de 18 cámaras. 18 salidas con fusible. Aprobación UL. Nuevo diseño elegante y compacto, con salida DC regulada y filtrada electrónicamente
  • esta es la camara: Características:
    • Resolución: HD1080P 
    • NTSC: 1930(H) x 1088(V) 
    • Lente: 2.8mm  
    • A de Visión: 90° 
    • Smart IR
    • Iluminación: 0.1Lux@F1.2/ 0Lux IR On (8un.) 
    • Velocidad de Obturador: 1/30 a 1/50,000 
    • BLC 
    • D-WDR
    • Comunicación: Up the coax (necesita controlador UTC), 
    • Protocolo: Pelco-C (Coaxitron)
    • Salida Analoga HD 
    • Alimentación: 12Vdc +/- 10%  
    • Consumo: 3 Watt.  
  • E.B.M. dijo:
    por favor de checar si el cable es 100% cobre?
    Hola, si es 100% cobre, me encuentro en Puebla.

Saludos
  • editado noviembre 2016 Vote Up0Vote Down
    ¿Sólo es al encender el reflector? ¿Si lo apagas se soluciona el problema?

De casualidas, ¿no tienes las cámaras instaladas sobre metal?
    ¿O que tus cables pasen por algún cable de alto voltaje, algún motor o alguna balastra?

¿Tendrás manera de probar alimentar la cámara de más cerca?
    Pienso que pudiera ser la distancia. Es mucho para mandar corriente directa, y más por utp.
    Prueba usar un par de cables por polo
  • El modelo de la camara es B8TURBO
    CMRA BALA HD1080P TURBO HD LEN 3.6MM
    20M IP66 12VCD GRIS OBSCURO
  • Richard dijo:
    ¿Sólo es al encender el reflector? ¿Si lo apagas se soluciona el problema?

De casualidas, ¿no tienes las cámaras instaladas sobre metal?
    ¿O que tus cables pasen por algún cable de alto voltaje, algún motor o alguna balastra?

¿Tendrás manera de probar alimentar la cámara de más cerca?
    Pienso que pudiera ser la distancia. Es mucho para mandar corriente directa, y más por utp.
    Prueba usar un par de cables por polo
    Hola Richard,
    Es solo al encender el reflector. Si están instaladas sobre un tubo, llevan un año instaladas así y vienen trabajando bien hasta encender el reflector, el cual lo acabo de instalar.
    Lo que pude ver, es que de día si instalo un foco en la misma línea del reflector contrarresta el ruido y las camaras se ven normal, pero en la noche aún se mete interferencia mi suposición es porque las camaras están utilizandomás corriente por los infrarrojos, de ahí si quito el foco antes del reflector, l aintereferencia de noche es muy alta.

No tengo forma de probar alimentación más cerca. Sirve de algo aumentarla en la fuente de poder o puede dañar las camaras.

Saludos
  • Que tal puedes probar con una fuente de 4 canales las de 5amp para alimentar 1 camara solo para descartar la bajar de corriente esto mientras esta la interferencia..

a mi me paso algo similar habia instaladas 12 camaras con una fuente de 16 canales pero resulto que la fuente no tenia suficiente amperaje.. era de 8A para 16 canales 500ma por camara. puse 3 fuentes de 4 canales y adios problema... lo ideal es una fuente de gabinete pero como eso tenia a la mano funciono y el cliente feliz..

viendo la fuente que tu usas 18 salidas a 10amp seria 550ma por camara se me hace poco para el infrarojo en la noche entiendo que funcionaba pero no habia mas consumo hasta ahora.. ademas no creo que sean inteligentes para redistribuir la corriente entre puertos utilizados.

prueba desconectando camaras mientras esta la interferencia en algun punto deberia de quitarse como es en la noche debe ser problema de alimentacion...

Saludos.

• Que tal puedes probar con una fuente de 4 canales las de 5amp para alimentar 1 camara solo para descartar la bajar de corriente esto mientras esta la interferencia..

a mi me paso algo similar habia instaladas 12 camaras con una fuente de 16 canales pero resulto que la fuente no tenia suficiente amperaje.. era de 8A para 16 canales 500ma por camara. puse 3 fuentes de 4 canales y adios problema... lo ideal es una fuente de gabinete pero como eso tenia a la mano funciono y el cliente feliz..

viendo la fuente que tu usas 18 salidas a 10amp seria 550ma por camara se me hace poco para el infrarojo en la noche entiendo que funcionaba pero no habia mas consumo hasta ahora.. ademas no creo que sean inteligentes para redistribuir la corriente entre puertos utilizados.

prueba desconectando camaras mientras esta la interferencia en algun punto deberia de quitarse como es en la noche debe ser problema de alimentacion...

Saludos.

Hola, en efecto la corriente es baja más cuando entra los infrarrojos.
    He probado con una de las camaras que está más lejos y si evito que entre el infrarrojo se ven todas bien aunque un poco de falta de calidad, pero si a esa le entra el infrarrojo mete distorsion en otras dos.
    No se, pero más que la fuente de poder por camara (la que tengo es de 12A) y son 5 camaras, creo que la distancia limita el voltaje a las que se encuentran lejos.

Mi fuente de poder tiene un regulador para aumentar el voltaje (PS18DC10UPC), si le aumento el voltaje hasta 14V tendré alguna ventaja o puedo dañar alguna camara?

• Que tal entiendo que es de 12Amp pero recuerda que algunas fuente simplemente dividen la corriente en cantidad igual en todos los canales... la fuente que te comento la PS-12-DC-4C es de 5 amps inteligente por ejemplo si en esa usas 1 canal y la camara usa 2 amp la fuente puede acomodar mas corriente a ese canal de los 5 disponibles con la que tienes puede ser que solo tenga 600ma para cada camara por los12A entre 18 salidas...

por eso te recomiendo deja solo 1 camara la mas lejana para ver si esa sola mete ruido y sola me refiero desconecta todas de la fuente solo alimenta 1 con la fuente y vas agregando de 1 por una

tiene que llegar un punto que que va a meter ruido el hecho de que meta ruido en la tercer camara si es problema de corriente.. si con una sola camara hay ruido sugiero pruebes alimentándola con otra fuente o ya sea individual ojala tengas una pero..

la distancia que comentas se me hace corta para subir hasta 14 pero puedes subirle un poco solo usa el multimetro y subela a 13.5 haber que tal..

• Que tal entiendo que es de 12Amp pero recuerda que algunas fuente simplemente dividen la corriente en cantidad igual en todos los canales... la fuente que te comento la PS-12-DC-4C es de 5 amps inteligente por ejemplo si en esa usas 1 canal y la camara usa 2 amp la fuente puede acomodar mas corriente a ese canal de los 5 disponibles con la que tienes puede ser que solo tenga 600ma para cada camara por los12A entre 18 salidas...

por eso te recomiendo deja solo 1 camara la mas lejana para ver si esa sola mete ruido y sola me refiero desconecta todas de la fuente solo alimenta 1 con la fuente y vas agregando de 1 por una

tiene que llegar un punto que que va a meter ruido el hecho de que meta ruido en la tercer camara si es problema de corriente.. si con una sola camara hay ruido sugiero pruebes alimentándola con otra fuente o ya sea individual ojala tengas una pero..

la distancia que comentas se me hace corta para subir hasta 14 pero puedes subirle un poco solo usa el multimetro y subela a 13.5 haber que tal..

Muchas gracias, checare

• Cabiale el cable... dale una Leida  y checa tus Transeptores.

Especificaciones:

La solución perfecta para corridas de cable que requieren estar expuestas a la intemperie.
    Transferencia Full Gigabit sobre condiciones extremas, diseñado por integradores profesionales de seguridad.

Aplicaciones :

• CCTV IP Megapixel / Instalaciones de video análogo / Redes locales de alta velocidad
    • Redes inalámbricas
    • Para aplicaciones de alta velocidad de datos, Fast Ethernet y Gigabit Ethernet.
    • Instalaciones Gigabit de voz/datos.
    • Envio de PoE en largas distancias.
    • Conductores de puro cobre.
    • Para instalaciones en exterior (CMX) y protección UV.
    • Cable tierra BC. 
    • Aislamiento PVC.
    • Diseñado para: Aplicaciones de datos de alta velocidad, Fast Ethernet y Gigabit Ethernet.
    • Conductor: 100% Cobre
    • Color Exterior: Negro.
    • Calibre: 24.
    • Aprobaciones: UL, CMX, ANSI/TIA, ISO/IEC, CENELEC EN.RoSH
    • Con blindaje: (Poliéster Aluminizado) Mayor protección contra interferencias Eléctricas, contra Propagación a la flama.
    • Diámetro: 6.2 mm.
    • Aplicación : Intemperie.
    • Frecuencia: 350 MHz.
Accede o Regístrate para comentar.